Pocos baños.- "Los baños son insuficientes para los pacientes y el personal. En la sala 6 de cirugía los internados no tienen sanitarios y deben trasladarse a otras salas, con el suero a cuestas".
En construcción.- "Las salas de Cirugía y Traumatología están en construcción desde hace dos años, internándose a los niños en condiciones lastimosas".
Celíacos.- "Los pacientes celíacos no reciben apoyo nutricional de forma continuada, incidiendo en recaídas que requieren internación y retrasos en el desarrollo del niño".
Guardias.- "Las guardias no tienen la funcionalidad para que las emergencias sean resueltas respetando los derechos humanos básicos, tanto de pacientes como de los empleados. Los servicios de internación abreviada se constituyen en servicios comunes de internación por más de 48 horas, donde la distancia entre cama y cama no supera los 50 centímetros".
Poco espacio.- "Los servicios funcionan en espacios reducidos. Algunos carecen de baños, piletas para el lavado de manos y teléfonos. En 12 metros cuadrados funcionan dos servicios (Infectología y Reumatología)".
Laboratorio.- "El laboratorio de Bacteriología funciona en un sector chico y no puede sectorizarse según el tipo de muestras analizadas. Esto implica falta de bioseguridad para el personal y riesgo diagnóstico".
Audiología.- "La atención del niño hipoacúsico y su equipo protésico fueron siempre gestionados por el equipo. La fundación Pro-Niño del Hospital donó audífonos sin importar su costo, prevaleciendo lo indicado por el experto. El Siprosa, por licitación, concede los audífonos de menor costo, no respetando el marco legal para la adjudicación de prótesis auditivas".